Se encuentran referencias a los contratos de próxima adjudicación en los ordenamientos en que se requiere la planificación sistemática de las adquisiciones.
En la mayoría de esas reglamentaciones, la subasta electrónica inversa constituye la fase final, inmediatamente anterior a la adjudicación de un contrato público.
El anuncio de la adjudicación del contrato deberá asimismo ser dado a los concursantes simultáneamente, y sin demora, por algún servicio electrónico o por telefax.
No obstante, los programas de adjudicación de títulos sobre las tierras deben ir acompañados de varias medidas complementarias para que se puedan alcanzar efectivamente esos objetivos.
En su decisión 243, el Consejo de Administración, teniendo presente lo dispuesto en su decisión 16, decidió no seguir examinando la cuestión de la adjudicación de intereses.
Las fases clave del proceso, desde la preparación de los pliegos de condiciones hasta el examen de las ofertas y la adjudicación de contratos, también son parecidas.
En algunos ordenamientos jurídicos, como los de Austria, el Brasil, China y Polonia, la subasta electrónica inversa se considera, por sí sola, un procedimiento de adjudicación de contratos.
En algunos regímenes, está prevista una herramienta en línea que ayudará a la entidad adjudicadora a evaluar la idoneidad de la SEI para la adjudicación de determinado contrato.
En algunos Estados de los Estados Unidos, como Pennsylvania y Kansas, las reglamentaciones estatales de la contratación pública prohíben explícitamente la adjudicación de contratos de obras mediante subastas electrónicas inversas.
En el segundo caso, los datos cumplen únicamente una finalidad informativa, y sólo contiene pormenores generales sobre los contratos de próxima adjudicación pendientes en el momento en que se publican.
El índice de acceso de la mujer rural a la propiedad de la tierra es todavía más bajo en el programa de votación para la adjudicación de títulos de propiedad.
Algunos analistas ponen de relieve las evidentes ventajas que tienen las subastas sobre el procedimiento tradicional de licitación en lo que respecta a la transparencia del proceso de adjudicación de contratos.
En el pliego de condiciones, la entidad adjudicadora enuncia todos los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación utilizando una fórmula matemática y clasificando dichos criterios por orden de importancia.
Los primeros sirven de punto de partida para la apertura de un proceso de adjudicación y dan lugar a derechos y obligaciones mutuamente exigibles entre la entidad adjudicadora y los proveedores eventuales.
En el Brasil, sólo cabe encomendar la adjudicación de un contrato por SEI a los denominados subastadores inversos, que han de ser empleados de la entidad adjudicadora debidamente acreditados tras haber sido adecuadamente formados.
A su vez, la publicación de información sobre los contratos de próxima adjudicación es un uso nuevo que se ha hecho posible en algunos países gracias a la utilización de medios electrónicos de comunicación.
La juez ha ordenado prisión sin fianza, al funcionario jefe del servicio de carreteras de Cantabria que cobró -presuntamente- comisiones a cambio de adjudicaciones públicas.
La Guardia Civil asegura que la empresa Áridos Anfersa contrató a la mujer de Koldo García, tras recibir adjudicaciones de Adif, que depende de Transportes.
El responsable de esa empresa admite, que fue una adjudicación irregular, de los 26 acusados 11 han pactado con la fiscalía, y han reconocido los hechos.
Y ha quedado visto para sentencia el juicio contra el expresidente valenciano del PP Francisco Camps por supuestas adjudicaciones irregulares a una empresa de la Gürtel.
Hoy ha empezado el juicio a Laura Borrás, expresidenta del Parlamento Catalán, por presunta adjudicación irregular de contratos cuando era directora de la Institución de las Letras Catalanas.
El juez investiga la presunta adjudicación irregular de contratos entre 2007 y 2014 a través de Acuamed, una empresa pública creada durante el gobierno de Rodríguez Zapatero.
El vínculo entre la Administración Pública y la empresa que se llevó las adjudicaciones y, según la Fiscalía, mantuvo su influencia incluso después de dejar el puesto en el Ministerio.
Y en el juicio por la adjudicación irregular a la Gürtel de El Están Valenciano en Fitur de 2009, Álvaro Pérez El Bigotes también ha responsabilizado al expresidente Francisco Camps.
Era el momento en el que juez le pedía a Francisco Camps que se sentara en primera fila y evitar así que hable durante el juicio contra él por una adjudicación irregular a la Gürtel.
Y finalmente está quien contrata los trenes, o compra los trenes, que es Renfe, que casualmente, en el contrato de adjudicación a la empresa CAP, también se le olvida decirle, oiga usted, quiero estos trenes con estas dimensiones.