Casi el 58% de los desechos marinos costeros recogidos eran atribuibles a las actividades recreativas que se realizaban en las costas, como las meriendas y otras actividades que generaban basura en general.
La sangría es una bebida clásica de celebraciones, cumpleaños, comidas al aire libre, pero cuando vamos a un bar, los que bebemos alcohol pedimos vino o pedimos cerveza mayoritariamente.
Desde la puerta de Alcalá podemos entrar al parque del Retiro, el parque más importante, allí podremos dar uno de los famosos paseos en barca o sentaremos a descansar o tomar un picnic.
Los familiares y amigos se reúnen en los parques bajo la sombra de los cerezos en flor, y a modo de picnic comparten alimentos y reflexionan sobre la belleza de la naturaleza y la fugacidad de la existencia.
Además, cuando comía fuera de casa solía llevar otra de repuesto en el bolsillo dentro de una cajita de pastillas para la tos, porque una se le había quebrado tratando de comerse un chicharrón en un almuerzo campestre.