Los biocombustibles limpios, como el etanol, representan importantes exportaciones para el Brasil, Jamaica, la Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
El presupuesto medio total anual que se asigna a cada centro nacional de producción menos contaminante es de aproximadamente 200.000 a 250.000 dólares.
Entre esos representantes figuran el director del centro nacional de producción menos contaminante y los representantes locales de la ONUDI y el PNUMA.
En Sudáfrica, 5 universidades realizan investigaciones sobre el cambio climático y ofrecen formación especializada, por ejemplo en la ejecución de proyectos del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL).
Otro tema importante tratado en el informe es el ulterior desarrollo del registro del MDL necesario para la expedición de reducciones certificadas de las emisiones.
Algunos países informaron de que su Constitución no contiene disposiciones por las que se reconozca un derecho individual a un medio ambiente seguro y no contaminado.