Por lo general, los comités están integrados por entre seis y nueve miembros, principalmente altos funcionarios o miembros del personal directivo superior.
En general, las opiniones de la sociedad civil deberían verse reflejadas en los informes del Secretario General al Consejo de Seguridad sobre las operaciones encomendadas.
En términos generales, los países en desarrollo han realizado progresos alentadores en materia de gobernanza, liberalización económica, reforma de las finanzas públicas y lucha contra la corrupción.
La Comisión también suele favorecer el cumplimiento voluntario emitiendo opiniones consultivas para las empresas que desean conocer su punto de vista antes de adoptar determinado comportamiento.
En general, los Estados no especifican en sus respuestas si el término “comercial” está definido expresamente o qué definición de “comercial” se utilizaría al aplicar la reserva.
En general, es incorrecto que la Secretaría recurra a servicios por contrata y luego pida puestos para esas funciones, afirmando que el trabajo es una actividad básica.