Todas las Partes informantes describieron sus programas nacionales de observación meteorológica, atmosférica, oceanográfica y terrestre del sistema climático.
La red de la República Unida de Tanzanía consta de 24 estaciones meteorológicas completas, 8 estaciones de química atmosférica, 13 agrometeorológicas, y 110 climáticas, además de unas 1.400 estaciones pluviométricas.
También ha permitido realizar innovaciones sin precedentes en la tomografía atmosférica, con resultados equivalentes a una tomografía axial computadorizada de la atmósfera.
OSIRIS ha permitido que los científicos definan con exactitud las estructuras atmosféricas verticales y sigue transmitiendo datos precisos sobre el agotamiento del ozono.
Las partículas de polvo que se encuentran en el aire al unirse a diminutas gotas que provienen del vapor de agua forman pequeños cristales debido a las bajas temperaturas atmosféricas.
La nieve se forma cuando la temperatura atmosférica está a cero grados Celsius o por debajo, además incluye el grado de humedad para que el proceso de formación se complete.
Sin embargo, las explosiones nucleares son muchísimo más intensas que prácticamente cualquier otra cosa que suceda en la atmósfera, por lo que una explosión atmosférica es muy fácil de detectar.
Si fueras a la altísima velocidad que necesitas alcanzar para completar el trabajo, tendrías que lidiar con una fricción atmosférica similar a la que enfrentan los meteoritos al entrar a la Tierra.
La contaminación atmosférica es el mayor contribuyente a las muertes prematuras, al causar unos 7 millones de ellas cada año, el 92% de ellas en países en desarrollo y pobres.
Esta órbita es muy interesante, en especial para satélites que dan servicio a ciertas zonas de la Tierra, como por ejemplo satélites de comunicaciones, de televisión o satélites de predicción del tiempo atmosférico como el Meteosat.