Nos alegra constatar que las instituciones de Bretton Woods cada vez responden mejor a las necesidades económicas de los países que han atravesado un conflicto.
Nos alegra que Filipinas, actual Presidente del proceso del Código de Conducta de La Haya, organizara por primera vez, aunque fuera demasiado tarde, consultas oficiosas.
Me alegra que todos seamos conscientes de que debemos hacer todo lo posible para adaptar las instituciones de nuestra Organización a las realidades del siglo XXI.
Por lo que respecta al traslado de casos, nos alegra escuchar que existe un pleno apoyo al principio de traslado de casos de acusados de rango medio o inferior.
LAVERY (Reino Unido) también ha oído que ha habido ciertas dificultades para ejecutar el Acuerdo, pero le alegra saber que el PNUD cumple actualmente sus obligaciones financieras correspondientes a la fase piloto.
Nos alegra comprobar que el Secretario General tiene previsto aplicar una amplia gama de medidas de reforma interna, algunas de las cuales deberían haberse introducido hace mucho tiempo, pero más vale tarde que nunca.
Por ello, nos alegra que el Comité haya emprendido ya un trabajo analítico de evaluación de las necesidades de los Estados en materia de asistencia, que se incorporará al proceso de examen de los informes.
Me alegra que, además del servicio financiero internacional, también se haya presentado un proyecto concreto al más alto nivel sobre contribuciones solidarias basadas en los billetes de avión. Se trata de una propuesta importante.
Nos alegra que en todo el mundo la asistencia oficial para el desarrollo haya dejado de disminuir y haya registrado un aumento neto en los tres años que han transcurrido desde el Consenso de Monterrey.
En especial, en el caso de África, y me alegra subrayar que con frecuencia lo ha hecho en estrecha relación con la Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental y con otros organismos africanos.