2.Entre otros ejemplos cabe citar los mercados del óxido de nitrógeno, créditos por la regeneración de zonas pantanosas, partículas y compuestos volcánicos volátiles.
3.Con el fin de dar suficiente relieve a las preocupaciones relativas al género, se establecerán puntos de referencia claros en consonancia con la hoja de calificación institucional, en materia de incorporación de las cuestiones de género en las actividades básicas.
4.El sistema ha sido muy bien recibido en las oficinas en los países y en otros niveles, y sin embargo no parece existir un sistema de seguimiento de la información resultante y no hay certeza de que el sistema influya en decisiones de contratación.
5.El PNUD debería supervisar sus metas de equilibrio entre los géneros utilizando, por ejemplo, el sistema de puntuación de la perspectiva de género y la diversidad; examinar las dificultades existentes, y adoptar nuevas medidas en relación con la contratación de personal y la promoción de una cultura de igualdad entre los sexos.
6.Como ejemplos de tales innovaciones se incluyen la reorganización de sus departamentos en equipos, la instalación de un sistema de gestión basado en el rendimiento que descansa en el método del cuadro de mando integral —“balanced scorecard”— y la introducción de un sistema de gestión de relaciones con el consumidor en tiempo real.
7.El ONUSIDA, junto con una amplia gama de partes interesadas, elaborará una herramienta de rendición de cuentas, en forma de sistema de calificación, para medir la participación de las partes interesadas nacionales en la respuesta contra el SIDA y la adaptación de las actividades de los asociados internacionales con el marco nacional de acción de lucha contra el SIDA.